Sancionan a seis conductores por utilizar el celular
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la organización Sitios de Tizayuca y Anexas, Saúl Rodríguez García, señaló que durante 2019 seis conductores fueron sancionados por utilizar el celular al manejar y uno más, dijo, fue dado de baja por reincidir en dicha negligencia.

El último caso de esta índole, detalló, ocurrió el viernes, cuando se suscitó una riña entre un pasajero y un operador en el centro de la demarcación; esto, luego de que el usuario cuestionara al conductor por chatear “de manera incesante”.

Rodríguez García indicó que, además de la suspensión, los operadores son multados económicamente y penalizados de forma interna conforme al reglamento que rige al organismo.

“Consideramos que es una falta muy grave y hemos tomado las medidas conducentes; con pláticas tratamos de concientizar para quitar esas malas costumbres a los choferes; sin embargo, a la fecha, no hemos podido erradicar el problema por completo”, reconoció el titular.

Agregó que del 1 de noviembre al 13 de diciembre dos operadores fueron reportados por cometer dicha anomalía, quienes, incluso, fueron turnados a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) municipal para ser sancionados.

Pese a este tipo de situaciones, el dirigente abundó que aplicaciones como Uber o Cabify siguen sin ser necesarias para operar en Hidalgo, pues la interacción de los operadores con el teléfono “son hechos aislados y no generales, como ocurre en cualquier otro ámbito de la entidad”.

INTEGRAN ENTE 800 UNIDADES

La organización Sitios de Tizayuca y Anexas está integrada por alrededor de 800 unidades de transporte público en el municipio, dividido en tres facciones

El presidente del organismo, Saúl Rodríguez García, reconoció que durante diciembre los puntos más inseguros de la demarcación se encontraron en el “triángulo”, que integran los fraccionamientos Héroes de Tizayuca, Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio, ubicados al norte del municipio

Alfonso Marín I Tizayuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/acusan-molestia-ante-la-carencia-de-expendio-de-leche-tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad