Sancionan a panalista, por promoverse en un edificio
 
Hace (41) meses
 · 
Sancionan a panalista, por promoverse en un edificio
Compartir:

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) resolvió cinco expedientes de Procedimiento Especial Sancionador (PES), de los que solo uno se hizo acreedor a una amonestación.

Durante la sesión virtual celebrada la tarde de ayer, se informó que, del caso iniciado por Glendy Lizbeth Ángeles Monroy, del Partido Acción Nacional (PAN) en Jacala de Ledezma, con los números de expediente TEEH-PES-041/2020 y TEEH-PES-044/2020, contra Alfredo Martínez Sánchez, en su entonces calidad de candidato por Nueva Alianza Hidalgo, en un edificio público llamado Casa de Salud Carrizalito estaba colocada una estampa que hacía promoción del voto para Martínez Sánchez, quien fue amonestado públicamente.

Asimismo, se declararon inexistentes actos anticipados de campaña, condicionamiento y promoción al voto denunciados por el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el expediente TEEH-PES-043/2020 contra Sergio Meléndez Rubio, aspirante de Chapulhuacán por el Partido de la Revolución Democrática, quien obtuvo el triunfo en dicha demarcación.

También se descartaron las acusaciones del TEEH-PES-047/2020, iniciado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contra Rosa González Cruz, candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Tepeji del Río, por difusión de propaganda gubernamental federal.

De igual manera, fueron sentenciadas como inexistentes las conductas denunciadas por violencia política de género en los documentos TEEH-PES-049/2020, iniciados por Aylin Martínez Escamilla, aspirante por Morena en Chilcuautla, y TEEH-PES-050/2020, promovido por María Teresa Zamora Martínez, en su calidad de candidata de Más por Hidalgo, en Zempoala.

SANCIONADO POR UNA ESTAMPA EN EDIFICIO

En la sesión se emitió una amonestación pública para Alfredo Martínez Sánchez, quien fuera candidato por el Partido Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), en Jacala de Ledezma

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad