Sancionan a Cipriano por eslogan y usar a menores sin autorización
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal por el distrito II, involucrado en una investigación por un accidente automovilístico que dejó una persona muerta, deberá pagar 24 mil 180 pesos de multa por utilizar de manera indebida el eslogan “Juntos haremos historia” y la imagen de 24 menores de edad sin su autorización, cuando estaba en campaña.

Así lo determinaron por unanimidad los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tras la impugnación que hizo el exalcalde de Ixmiquilpan a la sanción que en septiembre emitió la Sala Regional Especializada por utilizar esta frase, a pesar de que solo fue abanderado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues en Hidalgo no se concretó la coalición federal que este instituto político integró con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES).

Asimismo, los juristas resolvieron que Charrez Pedraza incumplió con los lineamientos específicos para publicar las imágenes de 24 menores, por lo que se vulneró el interés de la niñez, ya que no solicitó la autorización de los infantes o de sus padres.

El expanista argumentó no ser responsable, pues indicó que no administra sus perfiles de Twitter y Facebook, además de que tampoco conoce a quien opera sus cuentas virtuales.

Tras el voto de los magistrados, la sanción del expediente SUP-REP-713/2018, que inició el PT con un procedimiento especial sancionador en la Sala Regional Especializada, quedó asentada.

DESECHAN APELACIÓN POR CONVOCATORIA TEEH

Ayer, por considerar que no hubo una afectación real, se desechó el juicio ciudadano SUP-JDC-479/2018 que inició Azucena Chávez Mejía contra la junta de coordinación política de la Cámara de Senadores por no publicar la convocatoria para magistrado electoral en el tribunal local (TEEH). Se determinó que la quejosa no demostró su interés jurídico en la reducción de cinco a tres magistrados en el TEEH

Marisol Flores | Pachuca

 

También te puede interesar: 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (32) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad