Ha sancionado Semot a 209 concesionarios de Hidalgo
 
Hace (41) meses
 · 
sancionado Semot 209 concesionarios Hidalgo
Compartir:

La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) de Hidalgo ha sancionado a 209 concesionarios y 58 conductores por incumplir los lineamientos para evitar la propagación de Covid-19.

De acuerdo con datos proporcionados por la dependencia estatal, dichas sanciones corresponden a 151 unidades de transporte colectivo y 58 taxis.

A aquellos operadores de transporte que incumplan las medidas sanitarias establecidas por las autoridades desde el 25 de marzo pasado, se les retira el tarjetón, mientras que, el concesionario se hace acreedor de una multa de entre 85 y 130 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) diaria, es decir, entre 7 mil 384.8 y 11 mil 294.4 pesos.

La Semot indicó que las rutas más sancionadas son la 71, 74, 84 y 92: Téllez-Las Torres-Colosio-Hospitales; colonia Guadalupe-Colosio-Universidad del Futbol; Chavarría-Providencia-UAEH-Centro y Chavarría-Central-Centro, respectivamente.

Asimismo, la ruta de la región Valle del Mezquital, de la empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM) y la de la región Tula-Tepeji, de la misma compañía.

Por otra parte, a través del área de Comunicación Social, la Semot remarcó que dentro de las unidades deben continuar las medidas preventivas, como el uso de cubreboca y gel antibacterial, pues la pandemia continúa; no obstante, reconoció que cuenta con pocos supervisores de transporte.

El Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) cuenta con siete coordinaciones en Pachuca, Huejutla, Tula-Tepeji, Zacualtipán, Actopan, Ixmiquilpan y Tulancingo, detalló.

Yuvenil Torres

Pachuca

Dos hospitales del sector Salud estatal tienen ocupación de 100 por ciento en camas con ventilador: el General del Valle del Mezquital, ubicado en Ixmiquilpan, y el denominado “extensión” Huejutla, ambos a cargo de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

De acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud federal (Ssa), el nosocomio que también se encuentra en rojo debido a su ocupación es el General de Zona con Medicina Familiar de Ciudad Sahagún, a cargo de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya que 83 por ciento de las camillas con respirador están ocupadas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad