fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTizayuca

Sanciona Tizayuca omisión sanitaria


Fernando Chávez Hernández, presidente de la Alianza de Transportistas de Tizayuca (Attac), aseveró que durante la pandemia por Covid 19 han sido sancionados cuatro choferes por desacatar las normas sanitarias de prevención de contagios.
En entrevista con Criterio, el dirigente indicó que los conductores, dos de la línea Baltazar y otro par de los que viajan a la Ciudad de México, recibieron multas por el mal uso del cubrebocas o no utilizarlo, además de sobrepasar el cupo del 50 por ciento que exige la Secretaría de Salud estatal para que las unidades puedan operar sin algún riesgo.
Mencionó que la asociación está dispuesta a acatar los lineamientos sanitarios publicados en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), el cual indica que el transporte público debe continuar a la mitad de parque vehicular y usuarios que se dirigen a sus lugares de destino.
“Creemos que podemos salir adelante de la pandemia, precisamente siendo más estrictos y siguiendo tal cual las indicaciones del sector Salud; ha sido difícil la situación, pero no queda otra más que colaborar para que todos salgamos de esta difícil etapa que vive la entidad”, dijo.
Indicó que proyectarán habilitar a personal de la misma organización para que vigile que los conductores mantengan los lineamientos sanitarios contra el coronavirus, junto a personal de gobierno.

Alfonso Marín | Tizayuca

Noticias relacionadas

Back to top button