Sanciona el INE al PVEM con 5.4 mdp
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

El Consejo General del INE aprobó una multa por 5.4 millones de pesos (mdp) por otra trampa del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

El comité estatal de ese partido en Oaxaca omitió, en 2016, reportar al INE la compra de lonas, gorras, pulseras y demás propaganda electoral, que le hizo al empresario Lahir Omar Sánchez Ríos, por 2 millones 746 mil 420 pesos.

“Los sujetos obligados tienen el deber de reportar con veracidad a la autoridad fiscalizadora electoral el destino y aplicación de sus recursos de conformidad con la normatividad electoral en materia de fiscalización y al ser una obligación de todos los entes políticos conducir sus actividades dentro de los cauces legales”, advirtió el órgano electoral en su resolutivo.

Incluso, en 2018, un juez de Oaxaca ordenó al PVEM pagarle al empresario esos recursos; sin embargo, eso no ocurrió. Por ello, además de la multa por mentir a la autoridad electoral, el INE anunció que dará seguimiento para que se liquide al proveedor los 2.7 millones de deuda.

El INE pedirá al instituto electoral de San Luis Potosí indagar donaciones que realizó el candidato de Redes Sociales Progresistas José Luis Romero, conocido como el Tecmol.

También solicitó al instituto electoral de Chihuahua indagar si la dirección de Seguridad Pública Municipal de esa capital realizó propaganda a favor de la candidata a la gubernatura, María Eugenia Campos, con espectaculares y propaganda en las que resaltó el trabajo de la panista como alcaldesa.

 

Érika Hernández I Agencia Reforma

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad