Sin sana distancia ni cubrebocas, abarrotan estación Pantitlán del metro
 
Hace (44) meses
 · 
sana distancia cubrebocas abarrotan estación Pantitlán metro
Compartir:

Mediante un video compartido en redes sociales se mostró cómo usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (Metro) abarrotaron la estación Pantitlán, de la Línea 1, sin mantener la distancia social, además, muchos de ellos no usaban cubrebocas.

Pese a ser uno de los lugares de mayor contagio de Covid-19 de la Ciudad de México, en la grabación se observa a las personas sin seguir las medidas sanitarias al realizar su viaje en Metro.

Aunque las autoridades capitalinas recomiendan el uso de cubrebocas al utilizar el Metro como transporte, se han detectado casos de usuarios que, tras pasar los torniquetes, se quitan las mascarillas para continuar el viaje.

El uso de insumos para protegerse de la propagación de coronavirus es indispensable sobre todo en las unidades del servicio público.

La distancia social también es fundamental para evitar tener contacto con personas posiblemente contagiadas o asintomáticas que pudieran dispersar el virus, de acuerdo con las autoridades de Salud.

Redacción web

Luego de que el 25 de julio, Gerardo Vicente Grajales Yuca, médico del Hospital de Especialidades Vida Mejor, del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech), fuera arrestado por presunto abuso de autoridad, el galeno se declaró inocente.

“Soy inocente. Nunca me llevé nada. No sé por qué hacen esto”, mencionó el doctor en una entrevista con Animal Político.

Grajales Yuca, de 41 años, estuvo encarcelado por una semana, hasta que en un juez determinó prisión domiciliaria.

Fue encarcelado por la denuncia de la hija de un paciente que murió de Covid-19. La demandante lo señala por, presuntamente, pedirle que comprase medicamentos para luego quedárselos él. El enfermo era un político local.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad