Samuel García ya no será candidato a la presidencia
 Hace (2) meses · 

Samuel García

Compartir:

Samuel García, gobernador constitucional de Nuevo León, anunció este sábado su retorno a sus funciones como líder del estado, descartando así su participación en la contienda electoral para la presidencia de la República en el proceso electoral 2023-2024.

Samuel García
Samuel García

La noticia fue difundida a través de un acuerdo publicado en el periódico oficial de Nuevo León, donde García expuso que, por considerarlo de interés social y orden público, ha decidido reasumir sus responsabilidades como gobernador. En este sentido, afirmó que no hará efectivo el uso de la licencia otorgada por el Congreso estatal para ausentarse y participar en la contienda electoral.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

El anuncio, que fue inicialmente compartido en la madrugada a través de la red social X, generó una serie de reacciones y especulaciones en torno a las motivaciones detrás de esta decisión inesperada.

Según el comunicado emitido por el Poder Legislativo local, la licencia concedida a Samuel García sigue vigente, ya que la suspensión que se había otorgado para evitar su retiro del cargo fue sobreseída. Esto se debió a la asunción de Luis Enrique Orozco Suárez como gobernador interino, quien actualmente ostenta el cargo.

En este contexto, Mauro Guerra Villarreal, presidente de la mesa directiva del Congreso, señaló que el desistimiento de Samuel García de su licencia se basa en falsos argumentos, ya que no existe ningún impedimento para su vigencia. Guerra Villarreal recalcó que la licencia sigue siendo válida y que la responsabilidad constitucional y electoral recae ahora en Samuel García, quien ha decidido permanecer en su cargo como gobernador de Nuevo León.

La situación planteada ha generado controversia y debates en torno a la legalidad y la interpretación de las decisiones tomadas tanto por Samuel García como por las autoridades legislativas de Nuevo León. Mientras tanto, la atención se centra en cómo esta inesperada vuelta al cargo afectará el panorama político en el estado y a nivel nacional.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 9 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad