Samuel García anuncia vacunación para menores de edad de Nuevo León
 
Hace (31) meses
 · 

Samuel García anuncia vacunación para menores de edad de Nuevo León

Compartir:

El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que, a partir del lunes, menores de edad, de entre 12 y 18 años, del estado podrán ser llevados a McAllen, Texas para ser inmunizados como parte el Programa de Vacunación Transfronterizo.

“Siguen las buenas noticias para Nuevo León, logramos gestionar que a partir del lunes podamos llevar a niñas, niños y adolescentes de entre 12 y 18 años, a vacunarse a McAllen con el Programa de Vacunación Transfronterizo”, dio a conocer Samuel García en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, celebró la decisión.

Samuel García anuncia vacunación para menores de edad de Nuevo León
Samuel García anuncia vacunación para menores de edad de Nuevo León

El funcionario estatal de Salud relató, en conferencia de prensa, que en semanas previas solicitó a la Federación vacunas para el grupo de menores de edad, pero, no obtuvo respuesta positiva.

Precisó que eso ocasionó que los padres de familia buscaran por la vía del amparo que sus hijos fueran inmunizados contra Covid-19.

“Extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar a niñas, niños y adolescentes a la Unión Americana a la frontera, es algo extraordinario”, dijo el funcionario.

Redacción

Tambien te puede interesar: Dirimen tribunales vacunación de niños

El gobierno federal está obligado a priorizar el interés superior de los menores de edad y su derecho Constitucional a la salud, por encima de los criterios de la Política Nacional de Vacunación (PNV).

Así lo establecieron tribunales federales en varios estados, al ordenar a la Secretaría de Salud, en sentencias inapelables, aplicar a menores de 18 años la vacuna Pfizer-BioNtech contra Covid-19.

“Es obligación de toda autoridad velar por la máxima protección de los intereses del menor. De tal modo, cualquier especulación sobre la salud o reacción del menor en caso de contagio, no puede en forma alguna ser un argumento ni jurídica ni materialmente válido para negar la suspensión”, afirmó el Décimo Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en la Ciudad de México, en fallo del 7 de septiembre.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace 24 días
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad