Salvan a hombre que trepó a árbol en el Parque Hidalgo de Pachuca
 
Hace (38) meses
 · 

Óscar Sánchez

Compartir:

Un sujeto, de entre 30 y 35 años, se subió a la parte más alta del Árbol del Niño, ubicado en el parque Hidalgo, en Pachuca, por lo que, debido a que su integridad estaba en peligro, elementos de la Dirección de Protección Civil (PC) y de la Policía municipal implementaron un operativo para hacerlo descender, informó la primera dependencia.

El dispositivo de rescate fue encabezado por Alfonso Rico, director de PC, quien fue el socorrista que por más de tres horas realizó labores de convencimiento para que el individuo bajara por su voluntad.

De acuerdo con el informe, el sujeto fue visto arriba del árbol a las 12:00 horas y fue hasta las 15:00 que se inició el descenso, a través de una escalera integrada a un camión de Bomberos del municipio.

Sin embargo, mientras bajaba, el individuo se resistió, por lo que los rescatistas recurrieron a maniobras para evitar que este cayera.

Hombre amenaza con arrojarse desde Árbol del Niño, en Parque Hidalgo
Óscar Sánchez

Cuando concluyó el descenso, el señor fue asegurado sano y salvo y fue subido a una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Pachuca.

Tras el operativo, en el lugar permaneció la sudadera del individuo tirada en el piso, —la cual se quitó mientras se encontraba en la cima—, además de ramas que el señalado cortó mientras trataban de bajarlo.

Pese a que las primeras versiones mencionaron que el hombre subió al árbol, ubicado en el parque Hidalgo, para intentar suicidarse, las autoridades locales no han dado una parte oficial sobre lo sucedido.

EL OPERATIVO

Tres horas duró el operativo para descender al sujeto, quien se mantuvo en la cima del Árbol del Niño, ubicado en parque Hidalgo, de la capital hidalguense

Alfonso Rico, director de Protección Civil de Pachuca, fue el socorrista encargado de encabezar el dispositivo de rescate a través del cual fue asegurado sano y salvo el hombre

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad