Salvan a 26 de 30 pacientes covid con células madre, en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
Salvan a 26 de 30 pacientes covid con células madre, en Hidalgo
Compartir:

Mediante un tratamiento a base de células madre mesenquimales, 26 de 30 pacientes diagnosticados con Covid-19 y que se encontraban graves, lograron sobreponerse, dio a conocer el gobernador Omar Fayad Meneses, quien anticipó la creación de un centro de procesamiento celular.

Mediante un video, el mandatario explicó que, luego de terminar “exitosamente” los estudios clínicos en fase dos de las células madre mesenquimales, se logró salvar la vida de 26 personas, a pesar de encontrarse en una situación médica de gravedad.

“A partir de estos prometedores resultados, buscaremos en Hidalgo la aprobación de este tratamiento revolucionario contra el coronavirus, así como la autorización para la implementación y funcionamiento de un centro de procesamiento de células madre”, destacó.

Actualmente, expuso Fayad, el estudio clínico del tratamiento se encuentra en fase dos, a efecto de establecer la seguridad y eficacia del uso de exosomas y células madre humanas administradas vía intravenosa, para tratar pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas Graves causadas por el SARS-CoV-2.

“Este es un haz de luz para pacientes en estado grave, que incluso pueden encontrarse intubados”, planteó.

Dicho centro, que contará con la más avanzada tecnología, buscará el uso extendido de dicho tratamiento celular para salvar vidas, tanto en México como en otros países, afirmó.

El nombre que llevará el centro de procesamiento de células madre será Prometheus, como el dios de la mitología griega.

A mediados de junio, Fayad Meneses se reunió con el doctor japonés Tetsuya Fujimori y representantes de la Asociación Internacional de Terapia Celular para el Nuevo Coronavirus (IACT4C), con la finalidad de impulsar un protocolo de tratamiento para combatir la pandemia del Covid-19, a través de células madre.

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad