Salvador Sosa planta al Congreso de Hidalgo otra vez

Salvador Sosa planta al Congreso de Hidalgo otra vez

Por segunda ocasión consecutiva, el diputado suplente del distrito de Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo, no acudió a tomar protesta para ocupar la vacante que dejó José Antonio Hernández Vera, quien solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso interno de selección de candidatos a ediles del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Ante la falta del hijo de Damián Sosa Castelán –hermano del presidente del patronato de la UAEH, Gerardo Sosa–, la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, declaró “en ausencia la diputación del distrito XI con cabecera en Tulancingo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Ante esta notificación, la diputada de Morena afín a Grupo Universidad Roxana Montealegre Salvador reclamó desde su curul la forma en que la presidenta de la directiva declaró el estatus de la diputación, pues dijo que ese no fue un acuerdo de los legisladores y pidió subir a tribuna.

Aceves Calva reviró que esto no implicaba afectar al legislador suplente ausente, como interpretó la diputada.

“Se dejan a salvo los derechos político-electorales del ciudadano, por tanto, no hay debate”, señaló la presidenta de la directiva.

Tras escuchar que los derechos políticos de Sosa Arroyo se encontraban a salvo, Montealegre Salvador declinó de hacer mayor manifestación.

Al término de la sesión, Montealegre explicó que pidió la palabra pues “fue un poco confusa la información que se vertió en pleno, por eso quisimos hacer la aclaración”, aseveró.

Emmanuel Rincón

Pachuca

También te puede interesar: Detectan primeros casos de Covid-19 en Hidalgo

El Covid-19 llegó a Hidalgo. Ayer, casi tres semanas después de que se reportara el primer positivo en México —el 28 de febrero—, la Secretaría de Salud (Ssa) federal confirmó dos casos de la enfermedad en Hidalgo: varones de Pachuca y Mineral de la Reforma.

Te puede interesar:

Designación de los concejos debe ser unánime: diputada

Roxana Montealegre Salvador, diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Congreso del …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok