Nombran a Salvador Franco como magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:

Con 26 votos a favor, la LXV Legislatura del Congreso local aprobó el nombramiento de Salvador Domingo Franco Assad como el nuevo magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo.

Franco Assad fue propuesto por el gobernador Julio Menchaca Salazar para el cargo y, posteriormente, la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia consideró que cumplía con el perfil requerido al tener una trayectoria en el Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJEH).

El ahora magistrado fue consejero del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) durante seis años, culminando con su periodo en 2021 en medio de un proceso de remoción en su contra debido a irregularidades detectadas por el Instituto Nacional Electoral (INE) en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de ayuntamientos en 2020.

De acuerdo con la Constitución local, el Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo debe integrarse por cinco magistrados y, a causa de una “falta absoluta” de un miembro, los diputados del Congreso local nombraron a un nuevo perfil.

Franco Assad estará seis años en dicha instancia, perteneciente al Poder Judicial estatal, aunque, según el marco legal vigente, tendrá la posibilidad de reelegirse en cuanto culmine su periodo.

Irving Cruz | Pachuca

 

En conferencia de prensa, el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, informó que las personas que se hicieron pasar como empleados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y defraudaron a comerciantes ya se encuentran bajo prisión preventiva oficiosa, por lo que llamó a los establecimientos para que se hagan las denuncias

Los señalados fueron detenidos hace una semana y operaban con cobros “excesivos”, bajo el argumento de que eran procesos “complejos”, por lo que les aseguraban a las víctimas que los establecimientos necesitaban de un gestor para realizar su trámite.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (31) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (40) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad