Salud, tema prioritario en las políticas públicas, propone Karina Mejía Guerrero
 
Hace (35) meses
 · 
Salud, tema prioritario en las políticas públicas, propone Karina Mejía Guerrero
Compartir:

Pugnar porque el tema de la salud sea tema prioritario en las políticas públicas de Hidalgo, comprometió Karina Mejía Guerrero, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el 14 Distrito Local Electoral.

Consideró que, como sociedad, debemos alzar la voz por las causas que, como la salud, nos interesan a todos. Se trata de un derecho universal que como sociedad estamos obligados a exigir y el Estado a garantizar.

Ninguna pandemia nos puede ya volver a agarrar desprevenidos, expresó la aspirante a representar en el Congreso del Estado a los habitantes de Tula de Allende, Tlahuelilpan y Tlaxcoapan, que integran el 14 Distrito Local Electoral.

A casi mes y medio de haber iniciado campaña proselitista, Karina Mejía Guerrero recorrió buena parte de los barrios y comunidades de esos municipios y ha dejado claro que entiende la salud como parte del bienestar físico y mental.

Y para ello, abundó, debemos cuidar lo mismo una buena alimentación que el equilibrio mental y el ejercicio físico. Hidalgo requiere infantes y jóvenes sanos, alejados sí, de adicciones, y de enfermedades como la diabetes y la hipertensión que hoy en día representan un lastre para millones de mexicanos.

Afirmó que de llegar al Congreso del Estado como resultado de la confianza ciudadana impulsará leyes más estrictas contra alimentos y bebidas chatarra, la creación de más espacios destinados al ejercicio físico pero, también, centros y clínicas de salud para brindar una atención digna y con abasto suficiente de medicamentos a aquellas personas con padecimientos físicos.

Lamentó que hoy, después de muchos años, el Hospital de Cancerología de Tula de Allende no esté terminado al cien por ciento.

Aseguró que es su convicción que nada quede a medias cuando se trata de la salud y el bienestar de los hidalguenses.

Nada, remarcó.

Y lamentó que los actuales legisladores de Morena nunca hayan alzado la voz para defender los intereses de las familias.

Advirtió que entiende la etapa del proselitismo político como la oportunidad de escuchar el sentir y priorizar las causas ciudadanas en la tarea legislativa “y en la gestión que estamos obligados a hacer ante las diferentes instancias de gobierno en favor de nuestros representados”.

Entiendo las campañas como una forma de comprometerse, de cumplir, de ofrecer resultados. De eso se trata, subrayó.

Redacción

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad