“Salían aguas negras por el sanitario” en Los Tuzos
 
Hace (57) meses
 · 

Inundación en Los Tuzos
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Los Tuzos, en Mineral de la Reforma, se dijeron preocupados ante la llegada de la temporada de lluvias, pues el miércoles de la semana pasada el canal que se encuentra a unos metros de sus casas nuevamente presentó saturación en sus niveles.

“Salían aguas negras por el sanitario, es un olor muy desagradable; cada año es lo mismo y nadie nos da solución al problema”, dijo a Criterio Berta Flores, habitante de la calle Minerales.

Su casa tiene una pequeña barda frente a la puerta principal. “La hicimos para que no entrara el agua de lleno, pues, en otras ocasiones, mis muebles ya se han echado a perder porque lo que entra es agua no potable”, dijo. En un recorrido, Criterio constató que, en el canal, ubicado a unos 20 metros de las viviendas, hay un conducto listo para drenar ante otra posible inundación.

“Esa manguera la utilizan con los camiones que traen al momento de que el agua sube de nivel y se empieza a meter en las casas, pero, en ocasiones, ha resultado insuficiente. La verdad, ya no sabemos qué hacer con esta situación”, comentó otro habitante.

Las anegaciones en Los Tuzos no tienen solución, afirma PC
Las anegaciones en Los Tuzos Foto: Oscar Sánchez

Algunos de los vecinos consultados coinciden en que los anegamientos en la colonia han ocasionado que varios de los hogares se encuentren deshabitados.

“Cada año se presenta alguna emergencia, siempre vienen y sacan el agua, pero no encontramos una solución permanente”, señaló un habitante.

Una petición colectiva en Los Tuzos es la colocación de más alcantarillas y el correcto encauzamiento del agua para evitar más anegamientos.

Afectaciones en calles y viviendas del fraccionamiento Los Tuzos. Foto: Óscar Sánchez

En su edición de ayer, Criterio publicó que Marco Antonio Vera Flores, subsecretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial del gobierno estatal, consideró que una posible solución sería la reubicación de vecinos afectados para instalar un parque hídrico, obra que filtra el agua

a los mantos.

ARRANCA JUNIO CON ANEGACIONES EN LA ZONA

El 4 de junio, cuerpos de emergencia acudieron al llamado de los vecinos de Los Tuzos, pues el agua se había metido a sus casas tras una fuerte lluvia

Las inundaciones en el fraccionamiento han alcanzado hasta 70 centímetros de altura, de acuerdo con los habitantes. Según PC local, no hay obra que pueda mitigar el problema

Ommar Ayala | Mineral de la Reforma

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/inundaciones-en-los-tuzos-solucionables-obras-publicas

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad