Sale de prisión Raúl Camacho, exalcalde de Mineral de la Reforma
 
Hace (26) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

A casi año y medio de haber sido detenido, tras haber sido acusado de uso ilícito de atribuciones, Raúl Camacho Baños, exalcalde de Mineral de la Reforma, salió en libertad del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Hace unos momentos, el exedil panista salió del centro penitenciario y omitió hablar sobre su proceso con la prensa.

El 10 de enero pasado Adolfo Estrada Díaz, asesor jurídico de Raúl Camacho, informó que solicitarían una suspensión condicional del proceso penal que enfrenta el expresidente municipal correspondiente a la causa penal 461/2020 para ser liberado, a cambio de una reparación proporcional del presunto daño económico en agravio de la administración pública municipal por el que se le acusa, que es de más de 9 millones de pesos.

Ese día le solicitaron a la jueza de control encargada de la etapa intermedia del juicio retrotraer el caso para hacerle el planteamiento.

El abogado de Raúl Camacho indicó que dicha solicitud cumple con las condiciones establecidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales, a través de la cual el exedil aceptará la responsabilidad de las acusaciones en su contra para evitar llegar a la etapa de juicio y que se le condene, a cambio de resarcir el daño económico en agravio del municipio y obtener su libertad.

 

Giovanny Flores I Pachuca

 

A más de un año de haber sido vinculado a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones, Raúl C. B., exalcalde panista de Mineral de la Reforma, busca obtener la suspensión condicional del proceso penal que enfrenta y ser liberado, a cambio de una reparación proporcional del presunto daño económico en agravio de la administración pública por el que se le acusa, que es de 9 millones de pesos.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad