Sale de Ciudad Sahagún primer vagón de Tren Maya a Cancún
 Hace (7) meses · 
Sale de Ciudad Sahagún primer vagón de Tren Maya a Cancún
Compartir:

La madrugada de este lunes salió desde Ciudad Sahagún, en Tepeapulco, Hidalgo, el primer vagón del Tren Maya con destino a Cancún, Quintana Roo.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director del Fonatur Javier May presentó un video en el que se muestra la salida de las plataformas que llevan el tren a las 5 de la mañana en este municipio del altiplano hidalguense.

Se tiene estimado que sea el 8 de julio cuando el Tren Maya arribe al tren y cochera de Cancún, donde lo recibirán para el ensamblaje y en agosto comenzarán las pruebas en las vías.

Maite Ramos Gómez, directora de Alstom México, destacó que la fabricación se ha realizado con manos mexicanas, además de que las partes que lo componen también son en su mayoría nacionales.

“Este tren tiene corazón, porque muchas personas han puesto su empeño en uno de los proyectos ferroviarios más importantes del mundo”, externó.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/videos/247641541311541/

En Ciudad Sahagún se construyen 42 trenes, 219 coches, 31 trenes estándar y 8 trenes restaurante del Tren Maya, que se pondrá en marcha en diciembre de 2023.

Al llegar a Cancún, el tren comenzará con su ensamblaje y con pruebas que consisten en encenderlo, y revisar la parte eléctrica, los baños, agua, servicios, etc. y será el 8 de agosto cuando se realice el primer movimiento para hacer la prueba dinámica y hacer los 15 mil km de pruebas.

La empresa Alstom, de Ciudad Sahagún, entregará dos trenes más en el mes de agosto, 13 en diciembre y el resto el próximo año.

Ese primer tren, al igual que los demás que se tienen previstos, fue fabricado en México, con lo mejor de la tecnología, con los más altos estándares de calidad y seguridad.

Con información de Yuvenil Torres

Redacción web

Durante el primer trimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2022, Hidalgo fue una de las cinco entidades con mayor aumento en el valor de sus exportaciones, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Al presentar el informe en la materia, el organismo estadístico informó que el valor de las exportaciones de Hidalgo representó 67.7 por ciento; Ciudad de México, 36.6; San Luis Potosí, 32.7; Sinaloa, 22.1, y Querétaro, 21.8 por ciento.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Cuando el amor se acaba, ¿quién se queda con la casa?
Por Federico Escamilla . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 24 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad