Saldrá Biden del país por el Aeropuerto de Ciudad de México
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Agencia Reforma

Compartir:

Aunque cumplió con el gesto diplomático de llegar a México por el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no regresará a esa terminal para tomar su avión de regreso a casa.

De acuerdo con el programa difundido anoche por el Gobierno norteamericano, el Mandatario y su esposa Jill Biden abordarán el Air Force One en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Según el itinerario, el demócrata y su comitiva despegarán de la terminal Benito Juárez a las 17:52 horas, con destino a la Base Andrews de la Fuerza Aérea Estadounidense, ubicada en Maryland.

El programa de la Cancillería mexicana también confirma que la delegación de EU saldrá desde “la Base Aeréa Militar No. 19 del AICM”

El domingo, Biden aterrizó en el AIFA, a petición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos recorrieron las instalaciones de la terminal ubicada en el Estado de México, a bordo del vehículo blindado conocido como “La Bestia”.

En el trayecto, el tabasqueño explicó a Biden la importancia “política” de haber llegado a ese aeropuerto, la polémica que rodeó su construcción y la cancelación del que se edificaba en Texcoco “sobre un lago”.

Esa misma noche, el Air Force One fue trasladado al AICM y resguardado en el hangar presidencial, en espera de ser abordado este martes por Biden y los funcionarios que lo acompañan.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

 

Las disputas en el marco del T-MEC por el manejo de la política energética del Gobierno de México quedarán fuera de la X Cumbre Trilateral de Líderes de América del Norte, aseguró esta mañana el Canciller Marcelo Ebrard.

El funcionario sostuvo que se alcanzó un acuerdo para no llevar las diferencias en ese tema hasta la mesa en la que se reunirán este día los Presidentes de México, Estados Unidos y Canadá.

El Secretario de Relaciones Exteriores recordó que las diferencias sobre el sector energético ya se encuentran en proceso de discusión en el marco de las consultas solicitadas por los dos socios comerciales de México, por lo que no es necesario abordarlas en la reunión de este miércoles, en Palacio Nacional, como un tema central.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad