Sacerdotes deberían pronunciarse contra abuso: Marea Verde
 
Hace (58) meses
 · 

Integrantes de Marea Verde consideraron que los pastores cristianos y sacerdotes católicos también deberían pronunciarse conjuntamente contra los casos de abuso sexual en las iglesias y templos. Foto: David Martínez

Compartir:

Integrantes de Marea Verde, movimiento de mujeres que pugnan por la despenalización del aborto, consideraron que los pastores cristianos y sacerdotes católicos también deberían pronunciarse conjuntamente contra los casos de abuso sexual en las iglesias y templos.

Lo anterior, luego de que las autoridades religiosas formaron un Consejo Interreligioso que busca impedir en Hidalgo la aprobación de la interrupción legal del embarazo hasta la doceava semana de gestación.

Bertha Miranda Rodríguez, presidenta de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser), recriminó que en el caso de una adolescente que denunció abuso sexual por parte de un pastor del Centro Familiar Renuevo no hubo una postura por parte de las iglesias que representa el comité.

“En realidad, a ellos no les interesan las niñas que han sido violadas ni las mujeres que mueren por aborto ni las que fallecen por muerte materna. Sería interesante que nos dijeran a cuántos niños apoyan que han quedado en la orfandad por la muerte de su madre. A ellos (padres y pastores) les interesa imponer su ideología en el cuerpo de las mujeres”, agregó la activista.

La defensora calificó la postura de los clérigos como información prejuiciosa, carente de rigor científico, que se basa en dogmas y no en evidencias.

“Ellos pueden manifestar lo que quieren, si los siguen o no sus feligreses es su decisión, pero que no se les olvide que toman como eje las normas morales establecidas en sus religiones. Si a ellos no les interesa el aborto, que su feligresía no aborte; si están en contra del matrimonio igualitario, que no se casen, pero que no atenten contra el derecho de los demás”, recriminó la activista.

En tanto, Erika Ortigoza Vázquez, integrante de Marea Verde, reiteró que la interrupción del embarazo no es un tema de moral, sino de derechos humanos, por lo que hizo un llamado a los legisladores de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que continúen con la iniciativa de despenalización, ya que no pueden permitir ser influenciados por información basada en creencias teológicas.

Propuesta

  • El grupo parlamentario de Morena, una diputada del PES y otra del PRD presentaron el 21 de marzo la iniciativa de reforma al Código Penal del estado para permitir la interrupción legal del embarazo hasta la semana doce de gestación

Marisol Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/rescatan-a-16-presuntas-victimas-de-explotacion-en-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad