fbpx
NoticiasSalud

¿Sabías que la picadura de este mosquito podría ser mortal?


De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el mosquito Aedes Aegypti es capaz de transmitir dengue, zika y chikungunya en una sola picadura.

El insecto tiene rayas blancas en las patas y en el vientre.

La Secretaría de Salud, en Sonora, está en alerta epidemiológica para monitorear los brotes de dengue, zika y chikungunya; estos tres virus se transmiten por medio de la picadura del mosquito.

De acuerdo con la Unicef, el dengue puede generar hemorragias internas porque daña el hígado y baja el conteo de plaquetas en la sangre. Por su parte, el chikungunya afecta las articulaciones y genera dolores crónicos e intensos. El zika puede transmitirse por vía sexual.

En el norte del país se alertó a la ciudadanía para evitar la proliferación del insecto.

El Aedes Aegypti es muy común en nuestro entorno debido a que puede reproducirse en cualquier contenedor de agua limpia.

Para evitar la reproducción del mosquito se recomienda: deshacerse de objetos que puedan contener agua limpia al aire libre, recoger la basura y evitar acumularla; asimismo, almacenar el agua en tanques limpios y con tapa, colocar mosquiteros en puertas y ventanas del hogar, y aplicar insecticidas en lugares estratégicos.

 

Con información de Noticieros Televisa

 

También te puede interesar:

Emiten recomendaciones en Tepeji por mosquito transmisor de virus

Noticias relacionadas

Back to top button