¿Sabías que el consumo excesivo de sal daña tu salud?
 
Hace (67) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el mexicano promedio consume sal de forma excesiva, esto se debe que los alimentos enlatados contienen aproximadamente entre 5 y 7 gramos de sodio.

Por otro lado, el Instituto Mexicano del Seguro Social indicó que el consumir este condimento en altos niveles puede provocar un infarto cardiovascular o cerebral. Asimismo, señaló que el consumo recomendado es de 5 gramos.

Óscar Castro Guevara, el director de Medicina Familiar de la clínica número 38 del Seguro Social, mencionó que en el consumo de sal debe tomarse en cuenta ya que hay un aumento en los casos de hipertensión y enfermedades cardiovasculareles, según Debate.

Los órganos que pueden presentar daños por el exceso de sodio son el hígado, el corazón y los riñones; en estos últimos pueden generarse piedras o tener fallas al momento de filtrar sangre.

El Seguro Social recomienda que se dejen de consumir los alimentos procesados y que se utilicen sustitutos, así como la sal marina no tratada.

 

Con información de Debate

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/que-tan-bueno-es-el-consumo-de-ibuprofeno

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (74) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad