¿Sabes que pasa si no comes frutas y verduras frecuentemente?
 
Hace (57) meses
 · 

¿Sabes que pasa si no comes frutas y verduras?

Compartir:

Las frutas y verduras son buenas fuentes de fibra, potasio, magnesio, antioxidantes y fenólicos… pero, ¿sabes que pasa si no las consumimos frecuentemente?

En un nuevo estudio de la Universidad de Tufts, en Massachussets, investigadores documentaron cómo se relaciona el consumo inadecuado de frutas y verduras con las millones de muertes que se producen al año.  Según el experimento, 1 de cada 7 muertes cardiovasculares se asocian al no comer frutas, mientras que 1 de cada 12 muertes se relacionan por consumo bajo o nulo de verduras.

De acuerdo con el portal AM, en el estudio presentado en Nutrition 2019, en Baltimore, Estados Unidos, los especialistas señalaron que la ingesta adecuada de frutas debe ser de 300 gramos al día (equivalente aproximado de dos manzanas pequeñas), mientras que de verduras deben de ser 400 gramos al día (equivalente a unas tres tazas de zanahorias crudas).

Estos alimentos nos ayudan a disminuir ciertas enfermedades como problemas cardíacos, diferentes tipos de cáncer, mejorar la digestión, tener mejor concentración, entre otros beneficios.

 

Con información de AM

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/sabias-que-hacer-carne-asada-contamina-mas-que-un-auto

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad