¿Sabes qué es y para qué sirve el litio?
 
Hace (24) meses
 · 

Acusan plagio en ley de litio; autor lo rechaza

Compartir:

En semanas recientes, el litio ha sido un tema importante en México, ya que el gobierno federal ha promovido iniciativas para su explotación.

El litio es el mineral más ligero de todos, su densidad es de la mitad de la del agua; según el portal Live Science, este se usa en la fabricación de aviones y baterías.

Este mineral se encuentra en países como, Argentina, Bolivia y Estados Unidos, siendo Chile y Australia quienes más producen litio en el mundo.

La escasez de litio aumenta la tensión en la cadena de suministro de los  coches eléctricos - Actualidad - Híbridos y Eléctricos | Coches eléctricos,  híbridos enchufables

En México aún no se cuenta con ningún yacimiento de litio en explotación, tres yacimientos que contienen este mineral en Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas y Sonora, según un comunicado de la Secretaría de Economía.

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que el litio será explotado en beneficio de los mexicanos, para los mexicanos.

Hace unos días, el presidente mencionó que realiza un análisis para nacionalizar el litio en nuestro país y confirmó que algunas empresas ya trabajan con el mineral.

Así mismo el Presidente informó que ya firmó la iniciativa de reforma a la Ley Minera para proteger al litio de los intereses extranjeros.

Redacción web

El Presidente Andrés Manuel López Obrador urgió a los diputados y senadores avalar en fast-track la ley minera con el fin de nacionalizar el litio.

“Bueno, qué se tiene, pues iniciativa que hoy, si así lo deciden en la Cámara, se va a discutir para que nacionalicemos el litio, así de claro, y que sólo se utilice para beneficio del desarrollo nacional.

“Entonces llamo a los legisladores, ahora ya no se requieren dos terceras partes, es mayoría simple y hago un llamado también respetuoso a los senadores, para que -si es posible hoy o mañana- ya se proteja el litio”, comentó López Obrador.

En conferencia en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que esta aprobación de la ley minera permitiría empezar a estructurar la empresa encargada del manejo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad