¿Sabes dónde votas? Consulta por internet dónde está tu casilla
 
Hace (22) meses
 · 
¿Sabes dónde votas? Consulta internet dónde está casilla
Compartir:

Con el objetivo de facilitar la ubicación de la casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/ en la que se puede consultar el sitio exacto donde deberá sufragar cada ciudadano durante la jornada comicial para la renovación de la gubernatura.

En la página web, únicamente se debe elegir el estado, —en este caso Hidalgo— y colocar el número de sección electoral que corresponde al domicilio de la credencial para votar. Dicho dato se encuentra en la parte frontal de la credencial emitida por el INE.

Una vez colocada la información, se desplegará el domicilio con calle, número, colonia y municipio de la casilla en la que deberá emitir su voto el elector, así como en el nombre de la escuela o el recinto en el que se localizará.

Asimismo, en caso de que el votante se encuentre lejos de su domicilio y no pueda trasladarse hasta el sitio designado, existen casillas especiales distribuidas en 17 municipios hidalguenses.

revocación papeletas casilla Hidalgo INE
Foto: Juan Martínez

Asimismo, a través de la página web https://listanominal.ine.mx/scpln/ se puede consultar si tu credencial se encuentra vigente, pues actualmente, seis modelos diferentes son válidos para ejercer el derecho al voto.

Es necesario proporcionar datos que se encuentran en la credencial para votar, como el código de identificación de la credencial, del ciudadano, OCR, clave de elector o número de emisión. Los datos varían de acuerdo al modelo de la credencial, por lo que en la página web se encuentran imágenes explicativas que facilitan el proceso.

Irving Cruz

Pachuca

Tras 60 días, las campañas proselitistas para la renovación de la gubernatura llegan a su fin hoy, por lo que del 2 al 4 de este mes estará vigente el periodo de veda electoral, al no permitir la realización de actos políticos, así como la difusión de propaganda a la ciudadanía.

Para que los electores puedan reflexionar su voto, el artículo 41 de la Constitución Política de México establece que, durante el periodo de veda y hasta la conclusión de la jornada comicial, deberá suspenderse la difusión en medios de comunicación social de toda propaganda gubernamental, tanto de los poderes federales y estatales, como de los municipios y de cualquier otro ente público.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad