¿Sabes dónde votas? Consulta internet dónde está casilla

¿Sabes dónde votas? Consulta por internet dónde está tu casilla

Con el objetivo de facilitar la ubicación de la casilla, el Instituto Nacional Electoral (INE) habilitó la página de internet https://ubicatucasilla.ine.mx/ en la que se puede consultar el sitio exacto donde deberá sufragar cada ciudadano durante la jornada comicial para la renovación de los 84 presidentes municipales.

En la página web, únicamente se debe elegir el estado, —en este caso Hidalgo— y colocar el número de sección electoral que corresponde al domicilio de la credencial para votar. Dicho dato se encuentra en la parte frontal de la credencial emitida por el INE.

Una vez colocada la información, se desplegará el domicilio con calle, número, colonia y municipio de la casilla en la que deberá emitir su voto el elector, así como en el nombre de la escuela o el recinto en el que se localizará.

Asimismo, en caso de que el votante se encuentre lejos de su domicilio y no pueda trasladarse hasta el sitio designado, existen casillas especiales distribuidas en siete municipios hidalguenses.

Las demarcaciones que contarán con estas casillas serán Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Pachuca, Tepeapulco, Tula de Allende y Tulancingo.

Asimismo, a través de la página web https://listanominal.ine.mx/scpln/ se puede consultar si tu credencial se encuentra vigente, pues actualmente, seis modelos diferentes son válidos para ejercer el derecho al voto.

Es necesario proporcionar datos que se encuentran en la credencial para votar, como el código de identificación de la credencial, del ciudadano, OCR, clave de elector o número de emisión. Los datos varían de acuerdo al modelo de la credencial, por lo que en la página web se encuentran imágenes explicativas que facilitan el proceso.

Irving Cruz

Pachuca

Te puede interesar  Se habilitarán 3,874 casillas en la entidad

Serán 3 mil 874 casillas las que se instalen para la jornada comicial de mañana, en la que se elegirán autoridades para 84 ayuntamientos del estado, en una jornada comicial que originalmente estaba programada el 7 de junio, pero que la contingencia sanitaria por Covid-19 provocó que se pospusiera.
/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado