Rusia dice que usará todo su “potencial” contra amenazas
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: AFP

Compartir:

Rusia amenazó el jueves con usar todo su “potencial” ante cualquier país que la amenace y equiparó el envío de tanques alemanes de apoyo a Ucrania con la ofensiva nazi durante la Segunda Guerra Mundial.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, acusó a Moscú de concentrar tropas para lanzar una operación de “venganza” de Ucrania y de las potencias europeas, en torno al primer aniversario del inicio de la ofensiva rusa, que se cumplirá el 24 de febrero.

Zelenski hizo esta advertencia junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, la víspera de una cumbre de Ucrania con la Unión Europea (UE) en Kiev.
Varios países europeos acordaron la semana pasada, con la anuencia de Berlín, enviar a Ucrania tanques Leopard 2, de fabricación germana.

“Es increíble, pero estamos de nuevo amenazados por tanques alemanes”, declaró el presidente ruso Vladimir Putin, en las celebraciones del 80 aniversario de la victoria soviética en la batalla de Stalingrado, actual Volgogrado.

Pero Rusia tiene “con qué responder” a quienes la amenacen, prosiguió.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que Rusia utilizará todo su “potencial” militar para responder a las entregas de armas occidentales.

Putin lanzó la ofensiva en Ucrania alegando que las autoridades de Kiev eran “neonazis” que estaban perpetrando un “genocidio” contra las poblaciones de habla rusa del este del país.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, acusó a la UE de querer destruir a Rusia, en “una derrota tal que no se levante durante décadas”.

Después de haber obtenido la promesa de tanques modernos, Ucrania reclama misiles de precisión de un alcance de más de 100 km para destruir las líneas de suministro rusas y contrarrestar su inferioridad numérica en tropas y armamento.

Hasta ahora, los países occidentales se han mostrado reticentes, por temor de que los disparos lleguen a territorio ruso.

AFP I Moscú

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad