fbpx
GlobalNoticias

Rusia continuará ofensiva en Ucrania hasta que se cumplan sus “objetivos”

El ministro negó que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles o residenciales


Rusia continuará su ofensiva en Ucrania hasta que logre sus objetivos, anunció el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, cuando se cumple casi una semana de la invasión rusa.

“Las fuerzas armadas rusas continuarán la operación militar especial hasta que se cumplan los objetivos fijados”, dijo Shoigu en una rueda de prensa difundida en la televisión estatal.

Rusia busca la “desmilitarización” y la “desnazificación” de Ucrania, así como proteger a Rusia de la “amenaza militar creada por los países occidentales”, afirmó el ministro.

A man clears debris at a damaged residential building at Koshytsa Street, a suburb of the Ukrainian capital Kyiv, where a military shell allegedly hit, on February 25, 2022. – Russian forces reached the outskirts of Kyiv on Friday as Ukrainian President Volodymyr Zelensky said the invading troops were targeting civilians and explosions could be heard in the besieged capital. Pre-dawn blasts in Kyiv set off a second day of violence after Russian President Vladimir Putin defied Western warnings to unleash a full-scale ground invasion and air assault on Thursday that quickly claimed dozens of lives and displaced at least 100,000 people. (Photo by Daniel LEAL / AFP)

Mientras que crece el número de víctimas civiles en Ucrania, el ministro negó que las fuerzas rusas apunten contra infraestructuras civiles o residenciales, y aseguró que las fuerzas ucranianas las utilizan como escudo para protegerse de los ataques de Moscú.

“Lanzacohetes múltiples y morteros de gran calibre están instalados en los patios de los inmuebles cerca de escuelas y jardines en infantes”, dijo Shoigu.

Vladimir Putin había formulado las mismas acusaciones, alimentando el temor a una multiplicación de los ataques en zonas urbanas.

MoscúRusia | AFP

También te puede interesar Expulsa EU a 12 miembros de misión diplomática rusa

Estados Unidos anunció el lunes la expulsión por “espionaje” de 12 miembros de la misión rusa en la ONU, una medida denunciada poco después por Moscú como una “acción hostil”, en plena crisis abierta entre las potencias por la guerra en Ucrania.

La misión estadunidense ante Naciones Unidas señaló que los 12 delegados rusos son “agentes de inteligencia” que “abusaron de sus privilegios de residencia” en el país anfitrión realizando “actividades de espionaje contrarias a nuestra seguridad nacional”.

El primero en anunciar la expulsión fue el embajador ruso ante las Naciones Unidas, Vassily Nebenzia, en una inusual conferencia de prensa.

Cuando recién comenzaba la reunión con los periodistas, el embajador pidió un minuto a los presentes para responder a una llamada telefónica.

Noticias relacionadas

Back to top button