RU acusa a Rusia de injerencia en Ucrania
 
Hace (26) meses
 · 
Compartir:

Reino Unido afirmó este sábado que posee informaciones fidedignas sobre maniobras de Rusia para “instalar un dirigente prorruso en Kiev”, en momentos en que crecen los temores de que Moscú lance una invasión de Ucrania.

Según un comunicado del Foreign Office, los servicios de inteligencia rusos mantuvieron contactos con varios políticos ucranianos y “el exdiputado Yevhen Murayev es considerado como un dirigente potencial” de esta exrepública soviética, “aunque no el único”.

La secretaria de Relaciones Exteriores, Liz Truss, citada en el comunicado, afirmó que el informe revela “la magnitud de la actividad rusa destinada a desestabilizar Ucrania”.

Truss instó a Rusia a iniciar una “desescalada” y a “poner fin a sus campañas de agresión y desinformación, prosiguiendo el camino de la diplomacia”.

Estas acusaciones se publicaron al día siguiente de que los jefes de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, y estadunidense, Antony Blinken, se reunieran en Ginebra para tratar de rebajar las tensiones en la frontera ruso-ucraniana y acordaran proseguir sus conversaciones “francas” la próxima semana.

Los países occidentales acusan a Rusia de desplegar tanques, artillería y unos 100 mil soldados en la frontera con Ucrania para preparar un ataque.

El Kremlin niega cualquier intención bélica, pero condiciona la desescalada a tratados que garanticen la no expansión de la OTAN, en particular a Ucrania, así como la retirada de la Alianza Atlántica del este de Europa.

Algo que los occidentales consideran inaceptable.

AFP I Londres

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad