Roza Rusia cifra máxima diaria de muerte por Covid
 
Hace (30) meses
 · 

Roza Rusia cifra máxima diaria de muerte por Covid Foto: AFP

Compartir:

Las autoridades de Rusia han confirmado este sábado la muerte de más de 820 personas por coronavirus durante el último día, con lo que el país roza su cifra máxima de fallecidos y enlaza cinco días notificando más de 800 decesos, según datos del centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus.

El organismo ha indicado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 22.041 casos y 822 muertos, lo que sitúa las cifras totales en 7.398.415 y 203.095, respectivamente, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS. La cifra de fallecidos es cercana al máximo, alcanzado el viernes con 828 decesos.

Asimismo, el país ha confirmado más de 22.000 positivos diarios por primera vez desde el 14 de agosto, en medio de un nuevo repunte de casos y muertos. La capital rusa, Moscú, figura un día más como la ciudad con más contagios durante el último día, con 3.211, seguida por San Petersburgo, con 1.907, y la región de Moscú, con 1.106.

Roza Rusia cifra máxima diaria de muerte por Covid
Roza Rusia cifra máxima diaria de muerte por Covid Foto: TASS

Por otra parte, el centro operativo ha manifestado que 16.325 personas han recibido el alta durante el último día, con lo que el total asciende a 6.590.933. La tasa de letalidad relativa se sitúa así en el 2,75 por ciento, mientras que el 89,1 por ciento de los pacientes se han recuperado de la COVID-19.

Agencia Reforma

El diputado brasileño Eduardo Bolsonaro, hijo del mandatario, Jair Bolsonaro, anunció este viernes que dio positivo para Covid-19, elevando a tres los contagios en la comitiva que viajó a la Asamblea General de la ONU, en Nueva York.

“A pesar del diagnóstico estoy sintiéndome bien y comencé un tratamiento inmediatamente”, escribió en Twitter el diputado de 37 años, que cuestionó al igual que su padre la exigencia del pasaporte sanitario adoptada por varios países y algunas ciudades de Brasil.

“Sabemos que las vacunas se hicieron más rápido de lo normal. Tomé la primera dosis de Pfizer y contraje covid. ¿Eso significa que la vacuna es inútil? No creo. Pero es un argumento más contra el pasaporte sanitario”, agregó Eduardo Bolsonaro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad