Roxana Montealegre ve viable aumentar ciclovías en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La diputada local Roxana Montealegre Salvador consideró indispensable la adecuación de un número mayor de ciclovías para garantizar la conectividad y fomentar el uso de la bicicleta entre la población de la zona metropolitana de Pachuca.

A través de una charla en internet con el colectivo Revolución Urbana, la legisladora de Morena dijo que la ciudadanía debe tener más opciones de movilidad, y las ciclopistas emergentes permitirían conectar a la capital del estado con Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan, lo cual sería una opción para invertir no solo en infraestructura carretera, que solo beneficia a automovilistas.

Al respecto, Héctor Rafael Dávila, integrante de la Dirección de Estudios y Proyectos de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Pachuca, detalló que anteriormente presentaron al ayuntamiento y a la Secretaría de Planeación dos proyectos sobre el tema; sin embargo, la dependencia estatal realizó algunas observaciones, por lo que tuvieron que modificar el trabajo y volverlo a presentar este año.

Debido a la pandemia por el Covid-19 quedó parada su posible implementación, toda vez que la dependencia estatal lo consideró viable para llevar a cabo, dijo el experto en urbanismo.

ciclovías Pachuca lanzan encuesta

El proyecto contempla dos ciclovías, que conectaría a Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

Adela Garmez I Pachuca

La alcaldía de Pachuca lanzó la convocatoria para que negocios ubicados en zonas de parquímetros y los mercados 1ro de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos; esto, con el objetivo de que puedan utilizarlo para reactivar sus negocios.

De acuerdo con las bases publicadas hoy por la presidencia municipal, los establecimientos deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento 2020 o pago de derechos de mercado, no haber sido sancionado o clausurado en este periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyo de gobierno federal o estatal.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad