Roxana Montealegre viable aumentar ciclovíass Pachuca

Roxana Montealegre ve viable aumentar ciclovías en Pachuca

La diputada local Roxana Montealegre Salvador consideró indispensable la adecuación de un número mayor de ciclovías para garantizar la conectividad y fomentar el uso de la bicicleta entre la población de la zona metropolitana de Pachuca.

A través de una charla en internet con el colectivo Revolución Urbana, la legisladora de Morena dijo que la ciudadanía debe tener más opciones de movilidad, y las ciclopistas emergentes permitirían conectar a la capital del estado con Mineral de la Reforma, San Agustín Tlaxiaca y Epazoyucan, lo cual sería una opción para invertir no solo en infraestructura carretera, que solo beneficia a automovilistas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al respecto, Héctor Rafael Dávila, integrante de la Dirección de Estudios y Proyectos de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Pachuca, detalló que anteriormente presentaron al ayuntamiento y a la Secretaría de Planeación dos proyectos sobre el tema; sin embargo, la dependencia estatal realizó algunas observaciones, por lo que tuvieron que modificar el trabajo y volverlo a presentar este año.

Debido a la pandemia por el Covid-19 quedó parada su posible implementación, toda vez que la dependencia estatal lo consideró viable para llevar a cabo, dijo el experto en urbanismo.

ciclovías Pachuca lanzan encuesta

El proyecto contempla dos ciclovías, que conectaría a Pachuca, Mineral de la Reforma y San Agustín Tlaxiaca.

Adela Garmez I Pachuca

También te puede interesar: Así podrán acceder a apoyo de 4 mil pesos negocios y mercados de Pachuca

La alcaldía de Pachuca lanzó la convocatoria para que negocios ubicados en zonas de parquímetros y los mercados 1ro de Mayo, Guzmán Mayer y Barreteros accedan a créditos a fondo perdido de 4 mil pesos; esto, con el objetivo de que puedan utilizarlo para reactivar sus negocios.

De acuerdo con las bases publicadas hoy por la presidencia municipal, los establecimientos deben estar constituidos legalmente, contar con licencia de funcionamiento 2020 o pago de derechos de mercado, no haber sido sancionado o clausurado en este periodo de contingencia sanitaria y no haber recibido apoyo de gobierno federal o estatal.

Te puede interesar:

Darán a conocer irregularidades, advierte Crespo

A través de un comunicado, Ricardo Crespo Arroyo, candidato independiente a la alcaldía de Pachuca, …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok