¿Te tocó el Niño en la rosca? Aprende hacer tamales en este taller
 
Hace (15) meses
 · 

tamales

Compartir:

Con el objetivo de fomentar las tradiciones mexicanas, la Fundación Hidalguense dio a conocer que este 12 de enero se llevará a cabo un taller, denominado Paga tus Deudas de Tamales, con el objetivo de que las personas interesadas puedan aprender a elaborar este platillo emblemático.

Ante la víspera de la celebración del Día de la Candelaria, a realizarse este 2 de febrero, la organización mencionó que este curso está dirigido a todas las personas que busquen adquirir habilidades culinarias, ayuden a preservar la gastronomía nacional y para celebrar esta fecha simbólica.

De acuerdo con la convocatoria emitida por la fundación, el taller se realizará este jueves 12 de enero, en un horario de 9:00 a 13:00 horas, en el viaducto Rojo Gómez 211, colonia Céspedes, en Pachuca.

Para mayores informes, las personas interesadas en formar parte de esta actividad podrán comunicarse a los teléfonos 771 718 2575 y al 771 722 13 12.

https://www.facebook.com/fundacion.hidalguenseac.5/posts/pfbid02TMuuCZYcVvq4mPQYoFdUPY44P85fDoqtAW52Tn9za9ExpVRQQNbGJS7mrxx1wqeTl

Redacción web

 

Tania Meza Escorza, titular de la Secretaría de Cultura de Hidalgo, dio a conocer que la entidad fue seleccionada como sede de la vigésima sexta edición del Festival Nacional de la Huasteca, la cual tendrá lugar en los municipios que componen esta región y que reunirá a estados sobre los que está asentada dicha área.

Fue en la clausura de este evento en San Luis Potosí cuando se entregó el bastón de mando a Hidalgo como un símbolo del compromiso que tiene el gobierno de Julio Menchaca Salazar para recibir esta actividad en 2023, teniendo como ciudad principal Huejutla.

La funcionaria remarcó que el festival se trata de un encuentro multidisciplinario en la que se reúnen entidades como Puebla, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y el actual anfitrión, y en la que se celebra la herencia ancestral de sus tradiciones.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad