Rondan a Viggiano legisladores federales y líder nacional del PRI
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

Entre los personajes más cercanos a la precandidata de la coalición Va por Hidalgo, conformada por los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PRI-PAN-PRD), Carolina Viggiano Austria, se encuentran Marco Antonio Mendoza Bustamante —coordinador de su campaña—, y Johana Montcerrat Hernández Pérez, así como el dirigente nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, quien impulsó su candidatura.

Asimismo, en el círculo cercano de la aspirante a gobernadora se encuentra su esposo, Rubén Moreira Valdez, mandatario de Coahuila de 2011 a 2017 y actual coordinador de los diputados federales priistas en el Congreso de la Unión.

También, entre los políticos más próximos a la precandidata está su hermano José Juan Viggiano Austria, actual alcalde de Tepehuacán de Guerrero, mismo cargo que ostentó en el periodo 2009-2012; mientras, de 2013 a 2016, fue diputado local.

Cuenta con el respaldo del exgobernador de Hidalgo y actual senador de la República Miguel Ángel Osorio Chong, a través de su hermano Luis Jaime Osorio y su hijo, Miguel Osorio Vargas, presidente de la fundación Más Mexicanos.

Durante la actual precampaña, Viggiano Austria se ha reunido con diferentes personajes que ocuparon cargos públicos en las administraciones de Osorio Chong y Francisco Olvera Ruiz, como Fernando Moctezuma Pereda, exdiputado federal; Roberto Pedraza Martínez, Geraldina García Gordillo, Valentín Echavarría Almanza, María de Lourdes Osorio Chong, David Hernández Madrid, Manuel Sánchez Olvera, Víctor Velasco y Onésimo Serrano.

Yuvenil Torres I Pachuca

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) destituyó de su cargo a Guillermina Vázquez Benítez y Francisco Martínez Ballesteros como presidenta y consejero, respectivamente, del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), el secretario ejecutivo, Uriel Lugo Huerta, reconoció que tal determinación “viene a enrarecer” el clima político en el estado, pues se está a 123 días de la jornada comicial.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad