Rompe senador con candidatura de Morena en Quintana Roo
 
Hace (25) meses
 · 
Rompe senador con candidatura de Morena en Quintana Roo
Compartir:

A pocas horas de que Movimiento Ciudadano vote si confirma o no la candidatura del actor Roberto Palazuelos a la Gubernatura de Quintana Roo, el senador por Morena de ese estado, José Luis Pech se distanció de la candidatura y dijo que no es posible mantener la unidad para las elecciones del 5 de junio.

“Hoy he constatado que no existen condiciones para crear la unidad en Morena y enfrentar juntos el proceso electoral del Estado. Por eso he decidido hacer pública mi decisión de no apoyar a la candidata del Verde y Morena a la gubernatura”, señaló Pech.

En un video de 47 segundos en su cuenta de Facebook titulado “Se traicionó la esperanza de los morenistas en Quintana Roo”, el que fuera aspirante de Morena a la Gubernatura en 2016 dijo abiertamente que no apoyará la candidatura de ese partido.

Sin mencionar su nombre, Pech, quien fue uno de los aspirantes a la candidatura de ese partido que finalmente fue asignada por la dirigencia nacional a la Alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, criticó las actitudes de los morenistas en esa entidad.

https://www.facebook.com/JoseLuisPechVarguez/posts/2241495462670727?__cft__[0]=AZW9ZjK4D39urRG61SIAvPlWK7vfwhest2jhL_A4BLJ2EmFmHesURtgqgWPG78bP8SipUftPXRMD-XL-JmJoIFtVyVXSczrOhdNQFwVTQBb7e1_-ckOEdzJ4RXbgWKoGWAVLYaLrxZstoiQlleEiApPf3ZG8m5Mpl1i4rTQA3iwH0g&__tn__=%2CO%2CP-R

El senador de Quintana Roo por Morena insistió en que no es posible lograr la unidad en una campaña electoral, si lo que prevalece es la soberbia.

“Sin humildad no es posible alcanzar la unidad porque la soberbia no permite ponernos en los zapatos de los demás ni entendernos o escucharnos”, aseguró el legislador, de 68 años.

El senador no aclaró si se contenderá por otro partido, pero dejó abierta la posibilidad.

“Por mi parte seguiré buscando que los quintanarroenses tengamos una buena opción para gobernarnos. Merecemos un gobierno decente”, concluyó el senador.

Pech ha sido también delegado y dirigente estatal de Morena entre 2016 y 2018, cuando ganó como senador de la entidad por ese mismo partido.

Asimismo, ha participado en varios gobiernos estatales como Secretario de Hacienda y de Educación, y ha sido también rector de la Universidad de Quintana Roo.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

También te puede interesar Ordena SCJ a Minera una consulta indígena

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad