Rompe PT alianza con Morena por los fideicomisos
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Con su voto en contra para la extinción de los fideicomisos, la bancada del PT en el Senado de la República rompió de facto con sus aliados de Morena.

Ayer, la intervención en tribuna de la poblana Nancy de la Sierra fue muy “áspera” en contra del coordinador del grupo morenista, Ricardo Monreal, y de su paisano Alejandro Armenta, quien terminó por recriminarle que hubiese traicionado al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una fuente que atestiguó el debate sobre la extinción de los fideicomisos aseguró que la parlamentaria llegó a insultar a Armenta.

Los seis integrantes de la bancada petista votaron en contra de la desaparición de los fondos. En su intervención, Nancy deploró que una forma distinta de pensar pudiese fracturar una alianza.

“En estos últimos días nos dimos cuenta de que pensar diferente puede costarnos formar parte de una alianza, una alianza que, como ya lo dijo mi coordinadora Geovanna Bañuelos, se construyó desde hace muchos años para transformar a México, pero parece que cuando pensamos distinto nos convertimos en senadores de segunda”, alegó la poblana.

De la Sierra contó en tribuna que había platicado con “muchos” senadores de Morena que le dijeron “que iban a ir en contra del dictamen porque no estaban claras las formas de operación”.

La legisladora cargó entonces contra Ricardo Monreal por haber señalado en un video que subió a redes sociales que los petistas hasta ayer eran sus aliados.

Isabella González I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad