Romero y Gálvez se autodescartan de proceso interno del PAN
 
Hace (27) meses
 · 
Acusan a Obrador de violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
Compartir:

La exdiputada Gloria Romero León y la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz coincidieron, en entrevistas por separado, en que no están interesadas en participar en el proceso de selección de la candidata a la gubernatura de la coalición Va por Hidalgo, pues dijeron tener otros proyectos.

Romero León calificó como “sorpresiva” la manera en que se ha llevado a cabo el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN), al que le corresponde determinar a la abanderada de la alianza que conforma junto con el Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD).

Además, señaló que la dirigencia panista no ha “socializado” las decisiones que ha tomado, por lo que los simpatizantes han sido meros espectadores de los sucesos de los últimos días.

“Siempre he creído que es importante tomar en cuenta a la militancia y esta vez no sería la excepción. Antes de que las cúpulas tomen decisiones, deben platicar con la militancia, que al final es quien realmente hace el trabajo de a pie, de tocar puertas y pedir el voto; entonces, en este momento solo estamos viendo lo que está ocurriendo desde afuera”, aseveró la exlegisladora local y federal.

Agregó que, debido a la falta de comunicación con la jerarquía panista estatal, encabezada por Claudia Lilia Luna Islas, no tiene elementos para afirmar si Acción Nacional se está prestando a que la priista Carolina Viggiano Austria sea impuesta por su dirigencia nacional, como acusó el gobernador Omar Fayad Meneses a través de redes sociales cuando se dio a conocer la determinación.

En tanto, Gálvez Ruiz, quien compitió en las elecciones para renovar la gubernatura en 2010, consideró que hay una negociación política entre el PRI y el PAN, debido a que hay división e incapacidad en el primer partido para ponerse de acuerdo y conformar una candidatura de unidad.

La senadora externó que le “gusta la idea” de que la entidad sea gobernada por una mujer por primera vez en
su historia.

“Esto quizá marque un gobierno distinto, más sensible. Conozco a Carolina (Viggiano Austria), tengo respeto por ella y no tengo ningún inconveniente en que sea la candidata del PAN si así lo han definido”, manifestó.

POSTURAS

Romero León calificó como “sorpresiva” la manera en que se ha llevado a cabo el proceso interno del Partido Acción Nacional, al que le corresponde determinar a la abanderada de la alianza que conforma junto con el Revolucionario Institucional y el PRD

En tanto, Gálvez Ruiz, quien compitió en las elecciones para renovar la gubernatura en 2010, consideró que hay una negociación política entre el PRI y el PAN, debido a que hay división e incapacidad en el tricolor

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad