Romero impugnará la designación de Calderón en el CPC
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El Congreso estatal será notificado el próximo 29 de enero sobre la elección de la quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH), Lucero Calderón Hernández; sin embargo, Gerardo Romero García, aspirante al cargo, precisó que, en caso de que el Legislativo avale el nombramiento, buscará la manera de echarlo abajo.

El activista adelantó que ese día presentará los argumentos a las comisiones de Gobernación, Transparencia y Derechos Humanos para establecer su inconformidad por la designación.

Romero García agregó que, en caso de que el nombramiento sea ratificado, podría acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que analice el tema, pues señaló que Calderón Hernández se ha desempeñado en la administración pública, “cuando la esencia del comité no es nombrar funcionarios, sino darle el espacio a la ciudadanía”.

Además, explicó que hay un conflicto de intereses, ya que la aspirante es esposa de Raúl Kennedy Cabildo, integrante del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales del Estado de Hidalgo (Itaih).

TRANSPARENCIA

El activista solicitó que se hagan públicos los resultados de los seis aspirantes al cargo, a fin de saber los motivos o criterios que se tomaron en cuenta para designar a la quinta integrante del Comité de Participación Ciudadana

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 23 días
title
Hace (6) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad