Rodríguez propone combatir violencia contra las mujeres
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Erika Rodríguez Hernández, candidata a diputada local de la coalición Va por Hidalgo por el distrito VIII Actopan, se comprometió a luchar desde el Congreso estatal por un desarrollo pleno de la mujer, pues afirmó que quienes sufren violencia o discriminación por razón de género “no pueden desplegar sus potencialidades”.

A lo largo de sus encuentros con féminas de Actopan, San Agustín Tlaxiaca, Atotonilco el Grande, San Agustín Metzquititlán, Mineral del Chico y El Arenal, la abanderada de la alianza —conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Encuentro Social Hidalgo (PESH)— ha destacado la necesidad de empoderar a dicho sector, pues representa 52 por ciento de la población de la entidad y, aún así, algunas personas tratan de invisibilizarlas.

“Fuimos educadas para ser cuidadoras de los hijos, del marido, del abuelo, ¿y quién nos cuida a nosotras? No nos enseñaron el reparto de quehaceres y las mujeres necesitamos tomarnos nuestro tiempo”, manifestó.

Además, Rodríguez Hernán-dez aseveró que es importante terminar con el patriarcado, que afecta a las niñas.

“Tenemos que detener eso. Una mujer que vive violencia no puede desarrollarse”, indicó la candidata.

Asimismo, la aspirante a una curul en el Congreso local propuso realizar “pactos” para terminar con la violencia y la discriminación, así como garantizar la igualdad de oportunidades.

“Las mujeres siempre hemos estado preparadas. La historia la escribieron los hombres, hemos permanecido invisibilizadas y esto no lo podemos permitir. Les pido que nos den la oportunidad de representarlas”, dijo la abanderada.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad