Rodarán para incentivar uso de la bicicleta
 Hace (33) meses · 
Compartir:

La organización de movilidad sustentable Revolución Urbana anunció una rodada en bicicleta para hoy a las 8:30 horas, en el marco del día internacional de dicho medio de transporte, por lo que arrancarán del parque Hidalgo, de Pachuca.

Al respecto, Luis Ángel García, presidente del colectivo, aseguró que a través de la actividad buscarán que los usuarios de bicicletas sean visibilizados y se tome consciencia para que puedan desplazarse de un punto a otro sin accidentes o riesgos.

“Es para concientizar a la población, a los demás usuarios de las vías públicas de que también la bicicleta es un medio de transporte y tiene que tener su lugar en la ciudad, pues los ciclistas deben poder transportarse seguros y para ello se necesitan infraestructuras y educación vial”, aseguró el activista en entrevista con Criterio.

La ruta iniciará en el parque Hidalgo, para continuar a través de la calle Ignacio Allende, hasta pasar el Reloj Monumental y posteriormente avanzará por Vicente Guerrero, avenida Juárez y seguir por bulevar Felipe Ángeles y retornar a la altura de la vía Javier Rojo Gómez. Continuará por Río de las Avenidas hasta el entronque con Everardo Márquez, para tomar avenida Revolución y regresar al punto de partida.

En tanto, García Licona aseguró que si bien el Día de la Bicicleta fue el 3 de junio, realizarán el evento hasta hoy debido a que cumplieron con los permisos por las políticas públicas contra la pandemia de Covid-19.

Actualmente, Revolución Urbana impulsa en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) la creación de ciclovías emergentes en las avenidas Benito Juárez y Revolución, de Pachuca.

El uso de la bicicleta como principal medio de movilidad está en boga en varios países.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad