Rocío Sosa fortalecerá el tema educativo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

En recorrido por comunidades de Cuautepec, Rocío Sosa Jiménez, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada por el distrito X, se pronunció a favor de fortalecer la educación.

Indicó que, de acuerdo con datos de Data México, de la Secretaría de Economía, para 2020 el grado promedio de escolaridad del distrito X era de nueve años, cuando debería ser de 16. En lo que respecta al nivel educativo, el grado promedio de escolaridad de la población era de 15 años, que equivale a poco más de segundo año de secundaria.

“Mi prioridad es tener una infraestructura muy sólida. Hoy los padres de familia se preocupan por la educación de sus hijos, pues no cuentan con escuelas cercanas, para ello estamos trabajando en propuestas para orientar los recursos necesarios para incrementar infraestructura a nivel básico, telesecundarias y telebachilleratos”, señaló.

“Para los alumnos universitarios, crearemos programas para el otorgamiento de becas que les permitan terminar con sus estudios y no tengan que suspenderse por falta de recursos”, añadió.

Otro tema que está siendo agraviado —dijo— es el de la salud, por lo que aseveró que defenderá los programas sociales, como el Seguro Popular, pues con la decisión de haberlo quitado se afectó a la población.

“Propondré que servicios médicos como la hemodiálisis sea incorporada al cuadro básico, pues muchas familias no cuentan con los recursos para poder realizar este tratamiento”, refirió.

 

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad