Rocío Sosa apoyará a Mipymes y al campo
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Apoyo a emprendedores, al campo y abasto de medicamentos, fueron algunas de la propuestas que Rocío Sosa Jiménez, candidata de la coalición Va por Hidalgo a diputada local por el distrito X Apan, expuso durante el debate virtual organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Los temas elegidos para el ejercicio fueron: economía y empleo, salud y educación.

Respecto al primer punto, la candidata dijo que acercará servicios financieros para que emprendedores, mujeres, artesanos, empresarios y Mipymes obtengan créditos. Asimismo, impulsará el crecimiento y productividad del campo. “Fortaleceré el programa Kilo por Kilo que actualmente otorga semilla de cebada, avena y maíz y que beneficia a 4 mil 602 productores. La siembra del maguey así como la de alevines y trucha barrigona”.

En torno a la educación, Rocío Sosa indicó que buscará la creación de nuevos telebachilleratos en el distrito, el otorgamiento de becas y convenios con universidades.

Respecto a la salud, la candidata mencionó que una de su principales propuestas será el abastecer medicamentos a casas, centros de salud y hospitales.  “Además propondré una ley para que las hemodiálisis y los tratamientos contra el cáncer formen parte del programa básico de salud”, señaló.

En otros temas, dijo que direccionará presupuesto para mejorar la infraestructura carretera de la región.

 

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad