fbpx
MéxicoNoticias

Presume Rocío Nahle apoyo de trabajadores en Dos Bocas

El viernes, Nahle fue recibida en Dos Bocas con toque de trompetas para grabar el video presentado este lunes


En medio del conflicto en la refinería de Dos Bocas, la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, presumió el apoyo de los trabajadores.

En el video que cada lunes se transmite durante la conferencia mañanera para mostrar los avances de la megaobra, la titular de Energía aparece con algunos trabajadores quienes le manifiestan su respaldo.

“Es 15 de octubre y esta semana continúan los trabajos de la refinería y los trabajadores refrendando todo el apoyo para terminar esta obra. ¿La vamos a terminar?”, pregunta la titular de Energía.

“Siii”, responden los trabajadores.

“Eso es todo”, dice Nahle.

El viernes, Nahle fue recibida en Dos Bocas con toque de trompetas, esto a un par de días del enfrentamiento entre policías estatales contra obreros.

La funcionaria llegó a bordo de una Suburban enmedio de un convoy custodiado por dos camionetas de la Marina y una patrulla de la Guardia Nacional, y fue recibida en el asta bandera donde una banda militar le hizo los honores.

La semana pasada, grupos inconformes intentaron ingresar a las instalaciones en construcción de la refinería; un fuerte operativo de seguridad donde participó la Marina junto con policías estatales, repelió la protesta.

Fueron disparados cartuchos de gases lacrimógenos y balas de goma.

De manera inusual, la Marina tomó protagonismo en el operativo y asumió el control de las instalaciones de la refinería luego de ser desalojados los trabajadores.

Claudia Guerrero
Agencia Reforma

También te puede interesar Paran obras en Refinería Dos Bocas por movilizaciones de trabajadores

Las obras de construcción de la Refinería Dos Bocas fueron suspendidas por nuevas movilizaciones de trabajadores de ICA Fluor.

Ayer a las nueve de la mañana, dos horas después de iniciado el turno matutino, cientos de empleados fueron desalojados debido a una nueva manifestación de compañeros que insistían en cancelar el pago de cuotas sindicales a la CTM, mejor comida y pago de horas extra de trabajo.

Elementos de la Marina mantienen el control de la obra con apoyo de la Policía estatal.

Noticias relacionadas

Back to top button