Robotización de empleos amenaza la administración
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La robotización y automatización de los empleos, a raíz de la llegada de nuevas tecnologías, amenazaría hasta el 30 por ciento de los empleos de la industria financiera, en un periodo de 20 años.

De acuerdo con un estudio realizado por Ernst & Young (EY), la automatización de los empleos reemplazará a aquellos puestos de trabajo que requieran procesos manuales y operativos, que están relacionados, en su mayoría, con el área de administración de
las empresas.

“La robotización permite que la gente haga cosas de mayor valor agregado y deje de hacer otras actividades que pueden ser reemplazables por procesos automatizados”, dijo Marco González, socio de People Advisory Services.

En ese sentido, donde más se notará este impacto será en la industria financiera como bancos o aseguradoras.

En tanto, en la industria de los servicios, se prevé que un 10 a 15 por ciento de los empleos puedan ser automatizados, indicó Marco González.

De acuerdo con Alejandro Caro, director ejecutivo de EY Law, la ley establece que los trabajadores que sean sustituidos por nuevas tecnologías deberán ser indemnizados con una cantidad, incluso, superior a la de un despido injustificado.

La automatización de procesos, así como la adaptabilidad a los nuevos esquemas de flexibilidad laboral actuales, serán los principales retos a los que deberán adecuarse las empresas, de acuerdo con los expertos de EY.

Además, se estima que hasta un 30 por ciento de las futuras profesiones en los próximos 20 años todavía no existen.

Agencia Reforma
Ciudad de México26

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad