Así robaron el Banco del Bienestar en Actopan
 
Hace (46) meses
 · 
robaron Banco Bienestar Actopan
Compartir:

Con un retraso de 40 minutos y la negativa de acceder a imágenes de seguridad del circuito cerrado, fue reportado un presunto atraco cometido contra un Banco del Bienestar, en Actopan.

El robo ocurrió en la calle Ocampo, de la colonia Centro de Actopan, en un local supuestamente improvisado como sucursal bancaria; no obstante, el propio ayuntamiento afirmó desconocer su existencia.

“Ninguna corporación te-nía conocimiento (de) que ahí se recibiría dinero en efectivo y tampoco se tenía conocimiento (de) que este espacio era un espacio del Banco (del) Bienestar”, señaló un vocero del municipio.

De acuerdo con la Policía estatal, en el sitio, pasadas las 11:00 horas de ayer, una empleada de las oficinas del programa Bienestar indicó que “aproximadamente 40 minutos antes arriban dos personas del género masculino, quienes se identifican como elementos de seguridad privada, mismo que la amagan e inmovilizan, robándose dinero en efectivo, sin cuantificar el monto total”.

“En el sitio, según se indica, se cuenta con circuito cerrado, indicando que no proporcionarán imágenes hasta que las solicite el Ministerio Público”, señala el reporte de los elementos de Actopan.

En la zona se implementó un operativo para la localización de los responsables, sin que se confirmaran detenciones por el delito.

Actopan, Mexico

Hasta el cierre de la presente edición, ninguna autoridad de la Secretaría del Bienestar había confirmado el monto de lo robado; no obstante, fuentes afirmaron que el recurso del que se apoderaron los delincuentes es de alrededor de 3 millones de pesos.

Hace un año, el 13 de junio de 2019, Criterio publicó que ese día ocurrió un atraco al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, en Zempoala, el cual dejó como saldo dos personas fallecidas –un delincuente y un elemento de Seguridad– y seis detenidos.

DESTACAN A UN PAR DE SOLDADOS

Tras el robo, dos soldados del Ejército mexicano fueron ubicados al exterior del local donde se pretende instalar la sucursal del Banco del Bienestar

Fuentes policiales informaron que a través de cámaras de seguridad se identificó a dos sujetos como presuntos sospechosos del atraco

Uno de ellos viste sudadera blanca con letras azules y el otro, de negro

Emmanuel Rincón I Pachuca

El pasado 30 de marzo, un sujeto perdió la vida y otro más resultó herido tras ser atacados con arma de fuego en el municipio de Actopan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se dio aviso que sobre la calle de Churrobusco, esquina dos de Abril, de la colonia centro, se había presentado un enfrentamiento con armas de fuego.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad