Roban a las chantitas en mercado de Ixmiquilpan
 
Hace (22) meses
 · 

Roban a las chantitas en mercado de Ixmiquilpan
Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Mujeres comerciantes de productos del campo, en Ixmiquilpan, iniciaron una carpeta de investigación por el robo de su mercancía y pertenencias el viernes pasado.

Los afectados señalaron a la organización de Productores Agrícolas de la demarcación como probables responsables, debido a que se apropiaron de su espacio en el mercado Morelos.

Explicaron que su mercancía fue arrojada a la vía pública y sus pertenencias fueron hurtadas.

Mujeres que son comerciantes, denominadas chantitas, llevan hasta cinco décadas vendiendo sus productos en ese espacio, debido a que no cuentan con un lugar fijo.

Roban a las chantitas en mercado de Ixmiquilpan
Roban a las chantitas en mercado de Ixmiquilpan

Cuando les avisaron de lo sucedido, indicaron, acudieron a rescatar “lo poco que pudieron” y se quejaron de que ninguna autoridad policial o de la alcaldía las auxilió.

Por voluntad propia, hace un mes otros comerciantes decidieron reubicar sus negocios a otro predio rentado, debido a que habían sido amenazados por los productores agrícolas.

Por su parte, el director del mercado Morelos, Heberto Vargas, lamentó que el grupo de comerciantes haya sido desplazado con violencia y que ninguna autoridad les brindara ayuda.

Los comerciantes señalaron que sus productos fueron tirados en la vía pública.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

Pachuca y Mineral de la Reforma concentran 56 por ciento de los casos activos de Covid-19 reportados en Hidalgo, según datos del Sistema Hermes del gobierno estatal.

El registro indica que hay 925 personas que presentaron síntomas del nuevo coronavirus durante las últimas dos semanas.

En ese sentido, Pachuca es la demarcación con más contagios: 378, seguido de Mineral de la Reforma con 144. En suma, hay 522 casos activos en conjunto, que representan 56.43 por ciento de la incidencia estatal.

Le sigue Tizayuca con 85, Tepeapulco, 68; Tulancingo, 33; Zempoala, 23; Ixmiquilpan y Tula, con 18 cada uno; Atotonilco de Tula, 17; Actopan, 16 y Santiago Tulantepec, con 11.

Luego están Huichapan y Tepeji del Río, con siete cada uno…

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad