Roban 7 escuelas y vandalizan 4 durante vacaciones: SEPH
 
Hace (62) meses
 · 

Roban 7 escuelas y vandalizan 4 durante vacaciones: SEPH

Compartir:

Atilano Rodríguez Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), informó que durante el periodo vacacional decembrino se registraron 11 incidentes en escuelas: siete recintos fueron robados y cuatro, vandalizados.

Computadoras, televisiones, impresoras, así como otros objetos electrónicos —hasta una bomba de agua— sustrajeron los delincuentes, dijo el funcionario.

Detalló que el área jurídica da seguimiento a las investigaciones; además, se levantaron actas administrativas, ya que las escuelas cuentan con un seguro.

Sin precisar cifras, indicó que en ese periodo de asueto hubo menos hurtos a centros educativos que en anteriores. La dependencia a su cargo se coordinó con las autoridades de seguridad de los municipios y los comités de padres de familia para que vigilaran los planteles.

De acuerdo con la SEPH, se resguardaron más de 7 mil 800 inmuebles de educación inicial, especial, preescolar, primaria y secundaria, como parte de la campaña Escuela Segura.

Rodríguez Pérez explicó que la estrategia comenzó el 20 de diciembre de 2018 y culminó el 4 de enero de 2019. Cada Consejo Escolar de Participación Social, mediante su Comité de Seguridad, estuvo a cargo de verificar que computadoras, materiales de laboratorio y otros objetos fueran resguardados en los planteles.

Además, señaló el secretario, se colocaron protecciones de herrería, chapas y candados para dificultar la sustracción de bienes de los centros educativos en la entidad.

Hurtos en municipios

  • En el periodo vacacional 2018-2019, siete escuelas fueron robadas; Comunicación Social indicó que dos hurtos ocurrieron en Pachuca; el resto, en Huichapan, Tulancingo, Tepehuacán, Tepeji y Atotonilco de Tula

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/que-gasolineras-de-pachuca-estan-abiertas-este-viernes-corte-1200

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad