Rituales para la abundancia
 
Hace (39) meses
 · 
Compartir:

De acuerdo con la tradición popular, hay varias cábalas que permiten empezar el año nuevo de la mejor manera, atrayendo amor, dinero, suerte, viajes, abundancia y salud.

Una de las creencias más comunes es que la ropa interior amarilla sirve para “dejar atrás todo lo malo”, para lo que se debe colocar al revés al final del año y cambiarse al lado correcto al inicio del nuevo. Otro ritual contempla utilizar calzoncillos rojos para atraer el amor.

Otra cábala habitual es colocar figuras de borregos en las puertas, práctica que, de acuerdo con la creencia popular, sirve para garantizar la abundancia en los próximos 365 días. Además, algunas personas acostumbran regalar réplicas de cerdos o elefantes con el mismo objetivo.

Asimismo, las semillas no pueden faltar en la mesa durante la cena, pues, con esto, el cuerno de la abundancia será generoso y no faltarán los alimentos.

Los rituales de fin de año también incluyen barrer la vivienda o salir de ella cargando maletas justo antes de la medianoche, para sacar las malas vibras y garantizar muchos viajes, respectivamente.

El equipo de fotografía de Criterio les desea un año próspero y les agradece por ser parte de estas historias gráficas de nuestro acontecer cotidiano.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad