Riñen comerciantes por colocación en El Saucillo
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Agremiados de la Unión de Comerciantes Ambulantes, encabezada por César Lemus, tuvieron una riña con tianguistas de la colonia El Saucillo, en la avenida Primero de Mayo, en Mineral de la Reforma.

Criterio estuvo presente en el lugar de los hechos, al que arribaron 20 uniformados municipales para conciliar el problema; sin embargo, no lo lograron, por lo que pidieron apoyo de la Policía estatal, misma que envió 80 agentes, quienes llegaron con unidades caninas y realizaron una barricada entre los dos contingentes.

El pleito fue provocado por que los ambulantes de la zona pedían que los miembros del organismo se retiraran, pues, aseguraron, en el mercado rodante solo se permite la instalación de residentes.

En tanto, los vendedores pertenecientes a la Unión de Comerciantes Ambulantes exigieron que se les respetara su lugar, ya que argumentaron que se colocan cada miércoles y sábado desde hace más de un año.

Los quejosos de ambos bandos pidieron la presencia de personal del titular de la Dirección de Comercio y Abasto Mineral de la Reforma, Jesús Tovar Ledezma; sin embargo, este no acudió al sitio.

Actualmente, Hidalgo se encuentra en rojo en el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, el cual indica que las actividades no esenciales, como la instalación de tianguis, deberían estar suspendidas.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (54) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad