Rinden protesta los sustitutos de 12 diputados chapulines
Rinden protesta los sustitutos de 12 diputados chapulines

Rinden protesta los sustitutos de 12 diputados chapulines

La LXIV Legislatura del Congreso local tomó protesta a 12 de los 13 diputados suplentes que sustituyen en el cargo a los titulares que solicitaron licencia para participar en los procesos internos de sus partidos en busca de una candidatura en los comicios del 7 de junio, en los que se renovarán ayuntamientos.

El sustituto por el distrito XI Tulancingo, Salvador Sosa Arroyo —hijo de Damián Sosa Castelán—, no acudió a la sesión de ayer, por lo que la presidenta de la Mesa Directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, informó que será citado nuevamente el jueves.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, Aceves Calva notificó sobre la reincorporación de la priista Mayka Ortega Eguiluz, quien había solicitado licencia el pasado 5 de marzo.
Por la bancada de Movimiento Regeneración Nacional, fueron llamados Ana Edith Rodríguez Gaytán, del distrito II Zacualtipán; Ángelo López Barrón, del VI Huichapan; Jazmín Calva López, del VIII Actopan; Raymundo Lazcano Mejía, del XIII Pachuca; Miguel Reyes López, del XIV Tula; Margarita Evelyn Leonel Cruz, del XVI Tizayuca, y Luis Felipe Celis Moreno, del XVIII Tepeapulco.

Ellos sustituyen a Rosalba Calva García, Armando Quintanar Trejo, Tatiana Ángeles Moreno, Humberto Veras Godoy, Ricardo Baptista González, Susana Ángeles Quezada y Jorge Mayorga Ol-vera, respectivamente.

Además, rindieron protesta como diputados María del Carmen Candelaria García (PRI), del distrito III San Felipe Orizatlán, así como la panista María Teodora Islas Espinoza, la perredista María de los Ángeles Godínez Granillo, el petista César Ismael Soto Llaguno y Felipe Ernesto Lara Carballo, de Encuentro
Social (PESH).

Ellos remplazan a Adela Pérez Espinoza, Areli Maya Monzalvo, Areli Rubí Miranda Ayala, Miguel Ángel Peña Flores y Crisóforo Rodríguez Villegas, respectivamente.

Durante las sesiones ordinarias 112 y 113, la semana pasada, la LXIV Legislatura no cumplió el cuórum requerido por el artículo 104 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, según el cual es necesario que asistan, al menos, “la mitad más uno” del total de integrantes del pleno para que las asambleas sean legales.

El Congreso local está conformado por 30 representantes, de los cuales 14 solicitaron licencia.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar Toma el Congreso de Hidalgo medidas para prevenir el coronavirus Covid-19

Te puede interesar:

Plantean votar en sesiones virtuales

La diputada local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Susana Ángeles Quezada presentó una iniciativa para …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget