Rinde Menchaca informe por primeros cien días de gobierno
 
Hace (15) meses
 · 

David Martínez

Compartir:

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, rindió su informe de los primeros 100 días de su gestión, en el que destacó el combate a la corrupción y al robo de combustible, así como la inversión en infraestructura, entre otros ejes y acciones que fueron presentadas en un evento realizado en el Palacio de Gobierno.

En el ámbito de frenar al desvío de recursos, mencionó que actualmente está abierta una investigación denominada Estafa Siniestra, mediante la cual buscan recuperar 522 millones de pesos que presuntamente fueron malversados por presidencias municipales.

Añadió que propuso el empate de elecciones futuras, someterse a la revocación de mandato a los tres años de su gobierno, así como la creación del Instituto Hidalguense para Devolver al Pueblo lo Robado, el cual ya fue avalado por el Congreso local.

https://www.facebook.com/criteriohidalgo/posts/pfbid0SAzFKuTZaw15wrMEQPfMRweZi3yzV7rLDPK69Z9mGbqqH8LEoE76BRUX6MJG4f8Pl

Respecto al rubro de seguridad, el mandatario expresó que durante su gestión se recuperaron 189 mil litros de combustible robado, así como han logrado decomisar 3 mil dosis de estupefacientes. También resaltó la creación de la Policía Violeta para la atención de delitos de violencia de género y la puesta en operación de las aplicaciones Llamada Segura y No más violencia, la primera para prevenir extorsiones telefónicas y la segunda para denunciar casos directamente al C5i.

“Asumimos el compromiso de que los recursos estén bien utilizados, que haya transparencia y que la participación de la sociedad sea como actor”, detalló.

En lo que hace a infraestructura, Menchaca Salazar expresó que se han invertido 315 millones de pesos en carreteras de territorio hidalguense, así como 52 en la Comisión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim) y hasta el momento han acumulado 200 escuelas rehabilitadas.

En el evento acudieron legisladores locales y federales, titulares de dependencias de gobierno, entre los que destacaron los excompetidores de Menchaca Salazar en la contienda electoral: la diputada federal priista Carolina Viggiano Austria y el legislador sin partido local Francisco Xavier Berganza Escorza.

Irving Cruz l Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad