Riñas, balazos y muertos en bares de Zona Plateada
 
Hace (66) meses
 · 
Compartir:

Riñas, personas baleadas y acuchilladas; la venta de cubas de a peso; el ingreso de menores de edad, y la apertura de una capilla disfrazada de bar en honor a Malverde (figura relacionada con el narcotráfico) son parte de sucesos ocurridos en el área ubicada en el residencial de Zona Plateada, en Pachuca, en cuyo perímetro un sujeto fue asesinado la noche del martes.

Entre la serie de incidentes reportados de enero a octubre de este año, la madrugada del 24 de julio en el bar La Libertad un individuo fue agredido con disparos de arma de fuego en el estacionamiento del lugar, tras lo cual sus agresores huyeron.

Autoridades informaron sobre la detención de cuatro personas. El establecimiento fue clausurado y, en respuesta, los propietarios del lugar organizaron una campaña en internet para exigir su reapertura.

Casi un mes antes, la noche del 28 de junio, al exterior de la discoteca Velvet –ubicada sobre ese mismo corredor– un joven fue golpeado por un guardia del comercio. Al sitio arribó más de una decena de patrullas para controlar el incidente.

En noviembre de 2017, Zona Plateada fue célebre en el ámbito nacional por ofrecer promociones como “cubas de a peso”; incluso se anunció que se pagaría dicha cantidad por cada bebida que el cliente consumiera, como competencia entre bares.

Entre los antros que incurrieron en estas prácticas estuvieron La Doña (en Téllez), Velvet y La Palapa.

En febrero de ese año, personal de la Dirección de Reglamentos de Pachuca clausuró el establecimiento con razón social Los Contenedores, identificado también como capilla a Malverde, en el cual se detectó la reincidencia en permitir el ingreso de menores de edad para consumir bebidas embriagantes.

Los antros involucrados en estas situaciones fueron clausurados temporalmente por el municipio, pero después reabrieron. Solo el que tenía una figura de Malverde no volvió a operar.

La noche del martes ocurrió el incidente más reciente: al exterior del bar La Palapa –según los propietarios– un joven fue asesinado con arma blanca. Por los hechos no se reportó la aprehensión de alguna persona.

Y DURANTE 2017

El 29 de septiembre de 2017, en el bar La Oveja Negra, ubicado en el bulevar Minero, se registró una riña campal. Aunque el establecimiento fue clausurado, tras 13 días reabrió

CABILDO DECIDIRÁ SI DA LICENCIA A BARES

El Cabildo de Pachuca retiró la facultad a la Dirección de Reglamentos y Espectáculos de la decisión de otorgar licencias para bares.

De acuerdo con el regidor Yuseb Yong García Sánchez, los permisos que se soliciten deben pasar por el Cabildo, situación que entró en vigor el 5 de octubre.

El asambleísta acusó que en la administración del exalcalde capitalino Eleazar García Sánchez se expidió una gran cantidad de licencias de bares, en las cuales se encontraron irregularidades en los expedientes, entre estas la carencia de planes de protección civil, licencia de uso de suelo y falta de estacionamiento.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/que-antros-mejoren-la-seguridad-alcaldesa

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad