“Riesgoso”, remover personal de alcaldías: José Luis Espinosa Silva

“Riesgoso”, remover personal de alcaldías: José Luis Espinosa Silva

Luego de que concejos como el de Pachuca ignoraron la recomendación realizada el pasado 8 de septiembre por la diputada Claudia Luna Islas sobre no remover al personal, pues solo estarán cien días al frente de los ayuntamientos, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso local, José Luis Espinosa Silva, confió en que los relevos de trabajadores no incidan en problemas.

Tras señalar que los entes administrativos tienen todas las facultades y atribuciones que marca la Constitución —como cualquier autoridad municipal, aunque esta fue una designación—  y que están actuando bajo ese derecho, insistió en que la recomendación ahora “es que se haga con mucho cuidado”, pues ello implica un “poco de riesgo”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Hay áreas cuyo trabajo depende muchísimo de lo que los directivos hagan y que la gente ya tiene la experiencia”, indicó.

El priista consideró que en los próximos meses pudiera haber algún problema al carecer de personal con “tanta capacidad”.

Añadió que los concejales actúan bajo su derecho: “Esperemos que eso no complique las cosas” en municipios donde se presenta ese fenómeno.

Apenas el lunes, el Concejo de Pachuca —encabezado por la activista Tania Meza Escorza— anunció la renovación de los titulares de 24 secretarías y la creación de una oficina, a pesar del exhorto emitido por el Congreso.

El legislador tricolor destacó que, de manera operativa, la forma en la que una presidencia municipal camina depende mucho del recurso humano: “Alguien con experiencia, que trae la inercia, desde luego ya tiene el conocimiento y la práctica. En algunos casos probablemente los cambios sean buenos, habrá que ver cómo funcionan en los próximos días”.

“Ojalá lo estén haciendo con pleno conocimiento y lo hagan para dar un mejor servicio a los ciudadanos”, insistió.

Espinosa Silva agregó que los concejales están en posibilidad de incrementar los salarios, si lo determinan mediante una sesión de Cabildo.

No obstante, advirtió que esto podría representar “algún problema después para las autoridades que vienen, el estar reduciendo o ajustando nóminas que a lo mejor encuentren más altas o bajas”.

IGNORAN CONCEJOS RECOMENDACIÓN

Cien días, los que los concejos permanecerán al frente de las presidencias, ante lo cual legisladores recomendaron que no se realizaran modificaciones en el personal

Pese a esto, municipios como Pachuca, a cargo de Tania Meza Escorza, hicieron una limpia de titulares de las dependencias

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Activistas, al frente de alcaldía capitalina con el Concejo de Pachuca

Te puede interesar:

Detienen a sujeto por robar una motocicleta en Pachuca

Detienen a sujeto por robar una motocicleta en Pachuca

Por el presunto robo de una motocicleta, un sujeto fue detenido por elementos de la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok